El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo. Alan Key

Recientemente hemos ido a Madrid a recibir el segundo premio del I Certamen Nacional sobre "Experiencias Pedagógicas sobre Seguridad Vial en el Entorno Escolar" . El proyecto presentado fue "Sin casco no salgo".

Enlace a Ventana Digital 

 

fotopremio

 

El proyecto premiado se presentaba bajo el título "Sin casco no salgo", y según sus promotores "trata de inculcar entre los más jóvenes el uso habitual del casco en sus salidas en bicicleta o moto". Según ha informado el Departamento de Educación Física del centro "durante el presente curso se aprovecharán los valores del deporte y la Educación Física para inculcar una educación vial básica en nuestros jóvenes". Para ello se han diseñado Unidades Didácticas específicas para cada ciclo de la ESO, que son trabajadas en las horas de tutoría y de Educación Física. La entrega del premio, dotado con 2.000 euros, ha tenido lugar en Madrid –en la Escuela de Protección Civil– y ha estado presidida por la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien agradeció a todos los centros su participación e interés, animándolos a continuar la experiencia en los próximos cursos académicos, "por su contribución en tan importante faceta de la educación". Al acto, consistente en la entrega de diplomas a los centros premiados, asistieron un grupo de 32 alumnos de 2º de ESO de este centro, acompañados por su director, José Saquete y la profesora de Educación Física, Catibel Morán.
Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Información para padres

Rayuela

rayuela

Rincón del profesor

 

logo_rincones

 

 

 

disnedu

 

 

enmarchatic