Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

    La orientación educativa constituye un proceso de ayuda continuo y sistemático dirigido a todas las personas, en todos sus aspectos, poniendo un especial énfasis en la prevención y desarrollo, con la implicación de los diferentes agentes educativos y sociales. Comporta una tarea compleja que implica a toda la comunidad educativa, y este carácter especializado, exige también de profesionales cualificados.

    En el desarrollo de nuestro trabajo se planificarán, desarrollarán y evaluarán nuestras actuaciones conforme a los principios de planificación y sistematicidad, de interdisciplinariedad y trabajo en equipo, con una intervención continua y curricular basada en enfoques sistémicos, que tenga en cuenta todos los elementos de la Comunidad Educativa (profesorado, alumnado, familia y comunidad social), que prevenga la aparición  de dificultades y que ayude a corregir aquellas situaciones o problemas que se presenten.

    La directriz principal marcada para este curso es la de contribuir a la mejora de la calidad de la educación, asesorando a la Comisión de Coordinación Pedagógica, a los Departamentos Didácticos, tutores, profesores, familia y alumnos, y establecer cauces óptimos de relación centro- comunidad social. Todo ello desde los tres ámbitos de actuación que competen al Departamento de Orientación:

  • - Apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje.

  • - Apoyo al PAT ( Plan de Acción Tutorial)

  • - Apoyo al POAP ( Plan de Orientación Académica y Profesional)






Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Información para padres

Rayuela

rayuela

Rincón del profesor

 

logo_rincones

 

 

 

disnedu

 

 

enmarchatic